Inauguración del Paseo de los Murales en Museo de la Vid y el Vino de Cafayate

Paseo de los Murales en el Museo de la Vid y el Vino, Cafayate

Eventos en Cafayate

08/10/2013

El Museo de la Vid y el Vino invita a toda la comunidad a la Inauguración del "Paseo de los Murales" el próximo sábado 19 de octubre a las 20hs en las instalaciones del Museo.

 

El Paseo de los Murales es un atractivo cultural – turístico que surge a partir del proyecto de extensión “Un Mural, Una Historia” que viene desarrollando el Museo con los vecinos de Cafayate.

El proyecto consiste en la organización de jornadas en las cuales, representantes del museo y artistas plásticos invitados salen a los barrios de la ciudad a realizar murales colectivos, con la participación de los vecinos, tomando como dinámica motivacional el enriquecimiento estético y simbólico de su barrio como así también la identidad y el respeto hacia este tipo de expresiones artísticas, que promueven la gratificación y participación socio-familiar de las personas residentes en Cafayate.

El objetivo de dicho proyecto es acercar actividades culturales a los vecinos para que conozcan el compromiso social que tiene el Museo con la comunidad cafayateña y el rol de centro cultural que este cumple.

Además de los murales se realizan durante las jornadas otras actividades culturales sugeridas por los vecinos en reuniones previas como: talleres de expresiones artísticas, proyección de películas para niños, meriendas colectivas, deportes, etc.

La temática de los murales es: El valor cultural del vino y de la industria vitivinícola como factores de identidad regional.

El evento tendrá como protagonistas a los vecinos de los barrios en donde se plasmaron los Murales junto con los artistas que participaron. Para tal fin se proyectará un video que refleja el testimonio de los participantes, vecinos, artistas y se descubrirá el mapa del Paseo de los murales junto con folletos que se brindará a los vecinos y turistas que visiten Cafayate durante la temporada de verano para que puedan disfrutar su recorrido.

El sábado 19 a las 20hs el Museo brindará una fiesta circense para todos dejando plasmada la alegría que produjo realizar este trabajo. Contará con la actuación de la Batucada CheKumPá, un espectáculo del Circo Aruna y Show de Magia.

 

Museo de la Vid y el Vino, Cafayate Salta. +54 3868 422322 - 422434 int 18
info@museodelavidyelvino.gov.ar
www.museodelavidyelvino.gov.ar

Ultimas Noticias

#

Servicios ofrecidos

  • Alojamiento
  • Habitaciones para no fumadores
  • Restaurante
  • Desayuno buffet
  • Desayuno para celíacos
  • Baby Sitter
  • Estacionamiento
  • Piscina de natación
MAS
 

Nuestras Promos